GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito.
Está englobado en el proyecto GNU y disponible bajo la Licencia pública general de GNU.
La primera versión de GIMP se desarrolló inicialmente en sistemas Unix y fue pensada especialmente para GNU/Linux.
Existen versiones totalmente funcionales para Windows, para Mac OS X, y se incluye en muchas distribuciones GNU/Linux.
También se ha portado a otros sistemas operativos, haciéndolo el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos.
Se le puede considerar como una alternativa firme, potente y rápida a Photoshop para muchos usos, aunque no se ha desarrollado como un clon de él y posee una interfaz bastante diferente.
La versión 2.6 utiliza ya en parte de GEGL. La versión 2.4 se publicó en mayo de 2008 y los cambios más importantes con respecto a la versión 2.2 incluyen una interfaz retocada más pulida, una separación mayor entre el interfaz de usuario y el back-end, mejoras en muchas de las herramientas como las de selección, y algunas nuevas como el clonado en perspectiva.
La versión de desarrollo, que ha sido iniciada con el número 2.5.0, es la versión para revisión y mejora del programa.
Para la versión 3.0, se planea basar GIMP totalmente en la biblioteca gráfica más general llamada GEGL, afrontando de esta forma algunas limitaciones tales como por ejemplo la falta del soporte nativo de CMYK.
También está en proceso el uso de la biblioteca Cairo para dibujar en pantalla.
Publisher
Microsoft Publisher es un programa que permite preparar con mucha facilidad trabajos como folletos, tarjetas, rótulos, hojas informativas, y almanaques, entre otros. Publisher le da la alternativa de utilizar modelos ya preparados, las cuales se editan fácilmente, o de preparar el trabajocomenzando con una hoja en blanco.
Microsoft Publisher (anteriormente Microsoft Office Publisher) es la aplicación de autoedición o DTP (por Desktop Publishing en inglés) de Microsoft Corporation. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de «nivel de entrada» (entry level), que difiere del procesador de textosWord en que se hace hincapié (que se refuerza) en el diseño y la maquetación de las páginas, más que en el proceso y corrección de textos.
Versiones
- 1991 Microsoft Publisher, para Windows.
- 1993 Microsoft Publisher, para Windows.
- 1995 Microsoft Publisher 3.0, también conocido como «El editor para Windows 95».
- 1996 Microsoft Publisher 97 (Windows 95 y superior), incluido solo en la Small Business Edition de Office 97.
- 1998 Microsoft Publisher 98 (Windows 95 y superior), incluido en el SDK de Office 97.
- 1999 Microsoft Publisher 2000 (Windows 95 y superior), incluido en las versiones Small Business, Professional, Premium y Desarrolladores de Office 2000.
- 2001 Microsoft Publisher 2002 (Windows 98 y superior), incluido en Office XP Professional, así como en una versión especial llamada justamente Professional Special Edition.
- 2003 Microsoft Office Publisher 2003 (Windows 2000 SP3 y superior), incluido en las versiones Small Business, Professional y Enterprise Professional.
- 2007 Microsoft Office Publisher 2007 (Windows XP SP2 y superior), incluido en las versiones Pequeñas y Medianas Empresas, Profesionales y Comercios, Professional Plus y Ultimate.
- 2010 Microsoft Office Publisher 2010 (Windows Vista y superior), incluido en las versiones Home Edition, Professional Edition y Enterprise.
Pasos para ingresar a Publisher
- 1. Haga clic dos veces en el icono de Microsoft Publisher que aparece en la pantalla, o seleccione Inicio en la esquina inferior izquierdo de la pantalla, luego Programas y finalmente Microsoft Publisher.
2. Aparecerá un diálogo con tres pestañas:
- Page Wizard-presenta modelos listos para editar.
- Blank Page-se utiliza cuando no desea utilizar modelos.
- Existing Publication-se utiliza para localizar un proyecto que tiene guardado.
Realizaremos un ejercicio con la opcihón Page Wizard, luego Brochure, y finalmente OK. Aparecerá el "Asistente" con los modelos para editar.
Si desea ver más ejemplos, haga clic en la flecha de "More". Para el ejercicio seleccione el sexto ejemplo "Advertisement" y luego haga clic en el botón de "Next". En el próximo diálogo seleccione "Create it". En los siguientes diálogos, se puede entrar la información sobre la dirección, etc., o ignorar el diálogo y cambiar o eliminar la información luego, si desea.
3. Ahora, el modelo seleccionado puede ser editado a su gusto. En el lado izquierdo de la pantalla están las herramientas en la parte inferior izquierdo está la vara que le permite cambiar de una página a otra.
Con esta vara se cambia de una página a otra haciéndole clic en la flecha correspondiente. El "Zoom" le permite aumentar o disminuir el tamaño del área de trabajo. Esto también puede hacerse oprimiendo la tecla F9.
4. IMAGENES-Para cambiar una imagen, haga clic dos veces en la imagen que está en el modelo para obtener la colección de "clipart". Seleccione la categoría deseada de la columna izquierda y luego haga clic en la figura que desea incorporar a su trabajo. Para insertar la figura seleccionada a su proyecto, haga clic al botón de Insert, o haga clic dos veces en la figura. Generalmente se selecciona en este diálogo la opción de cambiarse el marco al tamaño de la figura. Luego en el proyecto se puede achicar o agrandar.
Una vez la figura esté incorporada al trabajo, el tamaño puede cambiarse cuando el cursor se convierte a una flecha doble al moverlo sobre el trabajo. Oprima el botón izquierdo del ratón y arrastre hasta lograr el tamaño deseado.
Para cambiar la figura de sitio, arrástrela cuando el cursor tenga la forma de un "camión".
Para incluir una imagen cuando no hay uno en el modelo, haga clic en la herramienta para insertar un objeto, o seleccione del menú Insert y luego Clipart. Después siga los pasos anteriores para insertarlo, moverlo o cambiarle el tamaño.
5. TEXTO-El texto que está en el modelo puede editarse como si fuera un documento en Microsoft Word, excepto en Publisher el texto siempre se escribe en un "text frame". Cuando al final del bloque de texto se encuentra este símbolo, el texto cabe en el espacio. Si el símbolo al final del bloque es éste, hay texto que no está visible en el espacio. Si hace clic en el símbolo, el cursor se convertirá en una jarrita. Cuando esto ocurre, haga clic en otro "text frame" vacio donde ha de continuar el texto y Publisher colocará el texto restante en el bloque nuevo.
6. TITULOS-Para editar algún título, haga clic dos veces sobre el título del modelo y cuando aparece la ventanilla, escriba el título deseado. Haga clic en Update Display para verse los cambios, si éstos no aparecen automáticamente. Cuando termine, haga clic en la X en la parte superior derecha de la caja de diálogo. Para añadir un título, véase el próximo inciso ("Word Art")..
7. WORD ART - Esta herramienta le permite crear títulos y texto llamativos. Para utilizarla, haga clic en la herramienta y luego en el trabajo y obtendrá el diálogo. Si desea cambiar la forma del título, haga clic en la ventanilla blanca en la parte izquierda del menú en la parte superior de la pantalla .Para cambiar el color del texto, seleccione el cuadrito de sombrear que aparece en la parte superior derecha del menú y obtendrá el diálogo. Con este diálogo puede cambiar el color del texto y también aplicarle algún patrón. Cuando termine, haga clic en la X en la parte superior derecha de la caja de diálogo para cerrarla y volver al área de trabajo.
8. FORMAS-Para dibujar formas y trazar líneas se utilizan estas cuatro herramientas.
El icono que tiene la flecha contiene varias formas adicionales. Simplemente se hace clic en la herramienta y luego en el proyecto y, dejando el botón del ratón presionado, trace el contorno deseado.
9. AGRUPAR-Publisher le permite colocar objetos y texto en capas y luego agruparlos para que mantengan su relación uno con otro si se mueven de sitio en el trabajo. Seleccione la flecha de la caja de herramientas y trace un rectángulo encerrando todos los objetos que han de agruparse. Todos aparecerán con los cuadritos blancos alrededor que siempre aparecen cuando se hace clic en el objeto o texto y en la parte inferior aparecerá el botón de agrupar. Haga clic en el botón y las dos piezas se unirán indicando que los objetos están agrupados. Si deseara desagruparlos, haga clic en el botón y las dos piezas de separarán, indicando que ya no están agrupados.
10. TABLAS-Se añade una tabla utilizando esta herramienta Al hacer clic en la herramienta y luego en el proyecto, aparecerá un diálogo que ofrece varias alternativas para el formato de la tabla (en el ejemplo está seleccionada el formato para una tabla de contenido). Se determina el número de filas y de columnas entrando los números en las ventanillas correspondientes en el diálogo.
Cuando termine, haga clic en OK y la tabla estará en el proyecto, lista para editar.
11. ALMANAQUE-
Se puede incluir un almanaque en su proyecto seleccionando dicho icono de la caja de herramientas. (Este icono también le permite añadir un anuncio, logo, o cupón a su proyecto.) Haga clic en el icono y luego haga clic en el área de trabajo y, dejando el botón del ratón presionado, trace un cuadrado del tamaño que desea para el almanaque. Al aparecer el "Calendar PageWizard Design Assistant", seleccione el estilo de almanaque deseado. Después el "Assistant" le permite escoger el año, forma de presentar los días de la semana, y el idioma.
Para añadir una rejilla al almanaque, haga clic en alguna de las fechas, seleccione del menú Format Borders y cuando aparece un diálogo haga clicen Grid en la parte inferior derecha del diálogo. Se puede aplicar un borde decorativo seleccionando la pestaña BorderArt.
PARA CREAR UN CALENDARIO MENSUAL
- En Visio, en el menú Archivo, elija Nuevo, Programación de proyecto y, por último, Calendario.
Planner
Planner Software
Desenvolvemos soluções em software e trabalhamos com tecnologias robustas que ajudam a potencializar o seu negócio em termos de gestão, crescimento, dinamismo, organização e comunicação. Nossa expertise contribui com os processos do seu negócio, além de, fundamentar e fortalecer tomadas de decisão.
Também oferecemos consultoria e desenvolvimento de software para empresas que necessitam de soluções sob medida, capazes de proporcionar diferenciais estratégicos e transformar negócios.
Tecnologia em Gestão de Transporte
Temos sólido conhecimento em tecnologias para transportes e somos reconhecidos por possuir uma vasta gama de soluções para essa área, como: tacógrafo digital, controle, rastreamento e gerenciamento de frotas e terminais, telemetria e muito mais. Para outras informações e consultoria relativas ao gerenciamento de sua frota clique aqui.
Estamos comprometidos em criar um ambiente empresarial propício para estabelecer um novo referencial em soluções de software na área de transportes, tornando-se um grande parceiro estratégico no mercado logístico brasileiro, promovendo um ambiente de envolvimento, motivação, colaboração e inovação que concretiza nossa capacidade de prover soluções para os problemas complexos de nossos clientes.
Comentarios
Publicar un comentario